Abortar en Valencia

Interrupción voluntaria del embarazo

Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) o aborto voluntario.

La Clínica Acuario Valencia cuenta, además de las consultas, con las instalaciones necesarias para la práctica de intervenciones quirúrgicas ambulatorias o sin ingreso: un quirófano y una sala de reposo para el periodo postoperatorio inmediato.

Desde 1976 la Clínica Acuario de Valencia viene prestando sus servicios médicos, especialmente en torno a la salud reproductiva de las mujeres. En su origen fue uno del los primeros centros de planificación familiar que funcionaron en el Estado Español.

Nuestra clínica está acreditada para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E.) por la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana desde el año 1986. A partir de julio de 2010, con la implantación de la nueva ley, estamos autorizados hasta las 14 semanas de gestación. (Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo).

¿Qué significa ser una clínica acreditada?

Clínica Acreditada quiere decir que, tanto nuestros profesionales médicos como nuestras instalaciones y equipamiento, cumplen los requisitos que la administración sanitaria y la legislación vigente consideran necesarios para poder ofrecer esta prestación a las mujeres.

La nueva ley, que equipara a España con la mayoría de los países europeos, marca un plazo de aborto libre hasta la semana 14 de gestación. Interrumpir el embarazo voluntariamente deja de ser un delito despenalizado en algunos supuestos, para convertirse en un derecho.

Desde su puesta en marcha, el aborto en España es libre hasta las 14 semanas de gestación, lo que significa que solo incumbe a la mujer tomar la decisión de interrumpir o no un embarazo.

A partir de las 14 semanas de embarazo, la ley impone restricciones. Desde las 15 hasta las 22 semanas de gestación, se podrá abortar cuando seguir con el embarazo suponga “un grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada” y si existe “riesgo de graves anomalías en el feto”. En ambos casos, un médico especialista deberá constatar que así es para poder llevar a cabo la intervención.

Tras ese plazo, se permitirán solo los abortos por malformaciones graves del feto. Un supuesto que será examinado por un comité médico que será creado en el sistema de la sanidad pública.

Según la ley, las chicas menores de 18 años, tienen que venir acompañadas de padre, madre o tutor legal.

Centro Autorizado

Clinica Acuario Valencia

Es el primer centro autorizado para realizar abortos en Valencia, desde 1986, por la Consellería de Sanidad.

Abortos valencia Conselleria Sanidad

DIRECCIÓN:
C/ Pedro II el Ceremonioso, 7
Bajo derecha
46023 Valencia

HORARIO:
De lunes a viernes.
Mañanas: de 10:00 a 14:00 h
Tardes: de 16:00 a 20:00 h

CONTACTO:
Tel.: +34 963 619 315
Fax: +34 963 601 674
Email: info@clinicaacuariovalencia.com


Métodos ambulatorios de aborto voluntario

La interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E.) puede ser quirúrgica o farmacológica. La elección del método se basa en las semanas de gestación, en la personalidad de la paciente, su historia clínica y en criterios médicos.

Aborto quirúrgico

  • Es un método sencillo, sin ingreso, que se hace por aspiración.
  • El tiempo de estancia en la clínica es alrededor de dos horas.

Aborto farmacológico, la llamada Píldora abortiva

  • Podemos usar este método con pastillas hasta las 7 semanas de embarazo (3 semanas de retraso de regla).
  • Con tranquilidad y en la intimidad de la casa. Y con contacto médico 24 horas.

Aborto quirúrgico

Aborto farmacológico

Desde 1976 nuestro equipo profesional está especializado en la atención al parto natural y la práctica de abortos en Valencia.