Aborto farmacológico

Publicada en Publicada en Aborto, Servicios médicos

Aborto farmacológico

 

El método de la píldora abortiva:

  • Podemos usar este método con pastillas hasta las 7 semanas de embarazo (3 semanas de retraso de regla). 
  • Con tranquilidad y en la intimidad de la casa. Y con contacto médico 24 horas.

El proceso con las pastillas:

Lo primero es valorar el tiempo de embarazo con una ecografía.

Este método se puede usar solo hasta las 7 semanas de gestación, desde la última regla. Si el tiempo es mayor, se practica el método quirúrgico.

Después de conocer la historia clínica e informar bien del método, se administra la píldora abortiva en la propia Clínica. Sin efectos inmediatos.

A las 36-48 horas, la mujer en su casa, se toma un segundo fármaco. En las horas posteriores se manifestará el proceso. Tendrá un sangrado más abundante que su regla, con coágulos. Con frecuencia más dolorosa.

Se te dará información escrita de cuidados y recomendaciones. Y un contacto médico telefónico 24 horas para cualquier consulta.

Posteriormente se realizan una o dos consultas con ecografía para valorar la eficacia y la terminación del proceso. También una consulta de anticoncepción.

  • También es necesario descartar incompatibilidad para la toma del fármaco, por lo que es imprescindible contar con una historia clínica completa de la mujer y un análisis, además de otras pruebas que se estimen necesarias.
  • La elección del método se basa en las semanas de gestación, en la personalidad de la paciente, su historia clínica y en criterios médicos