Aborto voluntario, preguntas frecuentes

Aborto voluntario, preguntas frecuentes:

Si necesitas una clínica para abortar en Valencia, seguro que tienes muchas dudas. 

Aquí tienes la respuesta a la mayoría de tus preguntas, pero si necesitas que te informemos mejor, no dudes en llamarnos. Encontrarás la información, el apoyo, calidad humana y profesional que necesitas. Te informaremos para que decidas con libertad.

Muy sensibles con la privacidad, tratamos tu caso de manera personalizada, confidencial y afectuosa. Además cumplimos de manera rigurosa con la Ley de Protección de Datos.

 

En la mayoría de los casos, el aborto se puede realizar tan pronto como la prueba de embarazo muestra resultados positivos o aproximadamente en la semana 5ª ó 6ª.
Solicite una cita si tiene un atraso de dos semanas.
En la primera consulta, nuestro médico/a efectuará un examen pélvico y una ecografía para determinar el tiempo de embarazo.
En ocasiones, el aborto farmacológico tiene un pequeño margen de fallo que está comprendido entre el 1,3 y el 7,5 % de los casos. Si el método fracasa, se procederá a una aspiración uterina.
En el caso del aborto quirúrgico, en la mayoría de los casos, es completamente eficaz. Un muy pequeño porcentaje requerirá una re-intervención, si se presenta sangrado inusual o si se retiene tejido.
El procedimiento es muy seguro. Hay menos riesgos con los abortos que con los partos.
El médico/a que efectúa la cirugía es muy hábil, tiene amplia experiencia y se ha especializado en este procedimiento.
Nuestro personal está capacitado para ofrecer un alto nivel de cuidados médicos.
En un pequeño porcentaje de casos, las tabletas suministradas para el aborto no quirúrgico no acaban en un aborto espontáneo. En estos casos, la paciente podría requerir terminación quirúrgica del embarazo sin coste adicional.
Sí, no hay evidencia de que un aborto tenga algún efecto adverso en los embarazos futuros.
Si se realiza con anestesia local, la sensación puede parecerse a una regla muy molesta.
Si le preocupa mucho el dolor o está muy nerviosa, se puede realizar también con un tipo de sedación.
Después del procedimiento, podrá experimentar algunas molestias, dolores o espasmos leves a moderados. En la mayoría de los casos estos se podrán aliviar con la toma de un analgésico (Ibuprofeno o Paracetamol).
Si no se alivian con este tratamiento, deberá contactar con la clínica.
Todos nuestros servicios son absolutamente confidenciales.
La información de la paciente nunca se divulga sin la firma y autorización de la misma.
Respetamos el derecho a la intimidad de una mujer que toma la difícil decisión de abortar.
En la mayoría de los casos, la paciente experimenta sangrado durante varios días.
A veces empieza a los 2-3 días después de la cirugía. No obstante, algunas mujeres no experimentan ningún sangrado y otras pacientes tienen manchas de sangre o sangrado intermitente y prolongado. Todo esto es normal pues NO es una regla.
Es importante que regrese para una evaluación postoperatoria dos semanas después del procedimiento.
Nuestra experiencia nos ha demostrado que nuestras pacientes se sienten aliviadas después del procedimiento. Sin embargo, cada paciente es única.
Si una paciente siente enfado, arrepentimiento o culpa durante un período de tiempo prolongado, tal vez desee considerar el asesoramiento de nuestros profesionales (psicólogos o psiquiatras) que tienen gran experiencia y la podrán ayudar.
Entendemos que el aborto es una decisión difícil para algunas mujeres y somos sensibles a sus sentimientos. Nos complace poder ofrecer una solución segura para un embarazo no deseado o problemático a una gran cantidad de mujeres a quienes apoyamos en su derecho a elegir.
Normalmente, la regla aparece a los 30-40 días tras haberse practicado el aborto.
En algunos casos puede retrasarse hasta 50 días.
No debe tener relaciones sexuales con penetración durante dos semanas después de la intervención, por riesgo de infección genital o embarazo.
Cuando vuelva para la revisión, a los 15 días, el médico/a le indicará si puede retomar las relaciones sexuales.
No se recomienda tomar un autobús después de la cirugía.
Si no tiene ningún otro medio de transporte a su disposición, será muy recomendable que una persona adulta de su confianza la acompañe.
Será mejor una ducha que un baño de inmersión después de la cirugía.
No use duchas vaginales, tampones, ni tenga relaciones sexuales durante dos semanas.
Evite todos los productos que contengan aspirina (acetil salicílico), ya que la aspirina facilita el sangrado.
La mayoría de nuestras pacientes regresan al trabajo o a sus actividades normales al día siguiente.
Nuestro personal médico le explicará lo que “SÍ SE PUEDE HACER” y lo que “NO SE PUEDE HACER” después de la cirugía.
Sí. Todos nuestros médicos/as son profesionales autorizados y colegiados.
Tras el aborto, se le entregará un tríptico con los cuidados que debe mantener tras la intervención, así como nuestros teléfonos de urgencias. Vuelva a leerlo si tiene dudas.
Podrá ponerse en contacto las 24 horas del día, con un médico de nuestro centro para atender su urgencia.
Los síntomas de embarazo empezarán a desaparecer.
También le aconsejamos regresar a la clínica dos semanas después de la cirugía para una evaluación post-operatoria.
En la gran mayoría de los casos, el ciclo menstrual comenzará 4-8 semanas después de la cirugía.
Es muy importante que venga a la clínica a las 2 semanas para un chequeo post-operatorio, a fin de observar su recuperación.
Si no tiene el período en 2 meses, por favor llámenos.
Sí. En el Estado Español, para las menores, es obligatorio acudir a la clínica acompañada del padre, madre o tutor para poder abortar.
Como excepción, en el caso de que esto pudiese provocar un grave conflicto con la familia, las chicas de 16 y 17 años podrán plantearlo al médico que evaluará continuar con el procedimiento sin el conocimiento familiar.
No. La clínica Acuario es un centro médico privado. Sin embargo usted puede obtener que la sanidad pública se haga cargo del pago de la intervención en nuestra clínica, solicitándolo previamente en un centro público de planificación familiar.
El precio de un aborto depende de las semanas de gestación y de si se practica con método farmacológico o quirúrgico.
Llama a la clínica y te darán toda la información y despejarán cualquier duda.
No, si usted no quiere que su pareja se entere de que ha abortado.
Nuestros servicios son absolutamente confidenciales y en ningún caso facilitamos información a nadie, sin su autorización.
Deberá evitar la actividad física excesiva o levantamiento de objetos pesados (más de 10 Kgm) durante dos semanas después del procedimiento del aborto.
Sí. Debe acudir con el DNI o Pasaporte.
Todos nuestros registros médicos son absolutamente confidenciales y requieren su firma y autorización para su acceso (deberá aportar el DNI o pasaporte).
Además siempre es importante proporcionar información o datos médicos verídicos, precisos y actuales. Su nombre correcto, dirección correcta, número telefónico correcto e historial médico son muy importantes por muchas razones, particularmente en el caso de una emergencia.
Aborto y confidencialidad: Tienes derecho a la confidencialidad en el tema del aborto basado en el derecho a al intimidad que tenemos todas las personas. Tus datos están a salvo con nosotros.
Sí. Si lo requiere podemos proporcionarle esta información inmediatamente después de la interrupción del embarazo. Su profesional médico evaluará sus necesidades y le podrá aconsejar el método de control de la natalidad más adecuado para usted.
La consulta posterior a los 15 días, además de para verificar la correcta evolución del proceso, es para ofrecer consejo anticonceptivo.

>>MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ABORTO

¿Todavía tienes dudas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Tratamos tu caso de manera personalizada, confidencial y afectuosa.

Además cumplimos de manera rigurosa con la Ley de Protección de Datos.

963 619 315  –   E-mail