Dietética y Nutrición

Publicada en Publicada en Servicios médicos

 

Dietética y Nutrición

nutrición y dietética

 

El servicio de Dietética y Nutrición de la Clínica Acuario busca cubrir las necesidades de atención de la población en el terreno alimentario, tanto a nivel de prevención como de tratamiento.

Este asesoramiento Dietético-Nutricional va dirigido especialmente a cuidar la salud y la calidad de vida tanto en estados fisiológicos como pueden ser embarazo, menopausia, infancia, etc, como en enfermedades directamente relacionadas con la alimentación (diabetes, hipertensión, colesterol elevado, sobrepeso-obesidad, etc) o en situaciones de especial necesidad, como es la práctica deportiva.

Trabajamos la alimentación con un enfoque holístico, puesto que se trata de una acción estrechamente relacionada con emociones, entorno social, circunstancias, cultura, educación, genética, salud, etc. Y se trata de una relación compleja, puesto que es de doble sentido: influye y se ve influida por todos estos factores.

Nuestro objetivo es facilitarte un cambio de hábitos alcanzable y duradero, acompañándote en el proceso de identificación y logro de tus metas. Siempre de manera totalmente personalizada, ajustada a tus necesidades nutricionales, gustos y circunstancias.

Las herramientas con las que trabajamos en consulta consisten en:

  • Historia clínica y dietética
  • Estudio de composición corporal antropométrico segmental
  • Registros alimentarios
  • Test nutrigenético
  • Analíticas sanguíneas
  • Educación alimentaria con o sin dietas planificadas
  • Coaching nutricional;

Y finalmente, contamos con un equipo multidisciplinar al que derivar en caso necesario (medico, psicóloga, entrenador personal y fisioterapeuta).

 

Te esperamos para ayudarte a conseguir una alimentación satisfactoria y óptima.