Maternidad y seguimiento del embarazo

Publicada en Publicada en Servicios médicos

 Seguimiento del embarazo y parto

embarazo y parto

  • Durante más de 30 años, desde el año 1980, hemos acompañado y asistido a las mujeres en sus partos, con respeto a su fisiología y al nacimiento sin violencia del bebé. Consideramos el nacimiento un acto sagrado, que inicia un proyecto vital de una mujer y su familia.
  • En los domicilios, en casas de partos y en la Maternidad Acuario en Beniarbeig (Alicante).
  • Nuestra diferencia se basa en el respeto a la mujer, al bebé, a las capacidades de las mujeres (sabemos parir), y de los  bebés.

El embarazo humano lo debemos de entender como un proceso vital más amplio. Hablamos del Periodo Primal de un bebé, que incluye el embarazo desde la fecundación, la experiencia del nacimiento y el primer año de vida del bebé humano.

Periodo primal

El periodo primal adquiere una importancia vital para la humanidad pues en él se dirimen los elementos fundamentales que influirán en la futura salud de cada ser humano y que se engloban en la Salud Primal, llamada así por ser la salud primera en el tiempo y también primera en importancia, en la vida de cada uno de nosotros. Incluso influye en el desarrollo de nuestra capacidad de amar, a tenor de sugerentes investigaciones.

El embarazo, una aventura

El embarazo es una experiencia de profunda interactividad entre la madre y el bebé. La mujer debe saber que su útero gestante no es sólo una mochila en la que crece su bebé, sino que es un “horno interactivo” en el que todos los alimentos de la vida cotidiana influirán en el desarrollo de su hijo.

Los diversos “alimentos” que nutren el embarazo se resumen en, dieta saludable, ejercicio adecuado que oxigena y relaja, sueño reparador y descanso creativo; y por último, pensamiento positivo sobre una misma y su bebé.

En la Clínica Acuario te ayudamos en el desarrollo de tu embarazo.

  • Seguimiento médico, ecografías, análisis de sangre. Lo necesario para asegurarte un embarazo sano y feliz.
  • Te ofrecemos apoyo psicológico y emocional en este proceso vital tan importante que es el embarazo.
  • Te ayudamos a enfrentar el miedo al parto, potenciando la confianza en tu propio cuerpo y conociendo las mejores condiciones para un buen parto.
La Maternidad Acuario cerró sus puertas en 2012.
Desde entonces, apoyamos el parto en casa que siguen practicando un grupo de comadronas de la Maternidad Acuario, Grupo Mujeres Sabias.

Contacta con ellas:
http://matronaspartonatural.com/
http://www.partoencasamujeressabias.com/parto-en-casa.html