Métodos hormonales

Publicada en Publicada en Métodos anticonceptivos

Métodos hormonales


Los métodos anticonceptivos hormonales son métodos muy eficaces si sigues correctamente las instrucciones (por encima del 99% de seguridad).

Existen distintas formas de administrarlos al organismo: por vía oral, por la mucosa vaginal, por la piel y por vía inyectable intramuscular.

Su mecanismo de acción consiste en inhibir la ovulación y, también, hacer más espeso el moco cervical, impidiendo que los espermatozoides puedan penetrar a través del cuello del útero.

Debes usarlos durante los periodos de tiempo que te aconsejará tu medico, tanto si tienes relaciones sexuales como si no.

Atención si tomas otra medicación, sobre todo antibióticos, porque puede hacer fallar el método anticonceptivo hormonal. Lee los prospectos.

Si vas notando cambios en el cuerpo u otros síntomas relacionados con la anticoncepción hormonal, consulta con el médico.

Es conveniente visitar tu Centro de Planificación una vez al año para revisarte, hacerte una ecografía y realizarte un análisis de sangre.

El método que utiliza tu amiga puede que no sea el mejor para ti. Por eso debes acudir a tu centro de planificación donde te dirán cual te conviene más.

Consulta el resto de servicios médicos prestados por la Clínica Acuario.

Estamos aquí para ayudarte.

Servicio de atención

En la clínica Acuario te ofrecemos un servicio de atención y asesoramiento llamando al teléfono o pidiendo cita.