Aborto quirúrgico

Aborto quirúrgico

El aborto quirúrgico:

  • Es un método sencillo, sin ingreso, que se hace por aspiración.
  • El tiempo de estancia en la clínica es alrededor de una hora.

Después de conocer la historia médica y realizar la ecografía, se informa de cómo es la intervención y los cuidados posteriores.
Esta técnica consiste en dilatar un poco el cérvix (cuello del útero), e introducir una cánula de plástico atraumática con la que se aspira el contenido del útero.

Se suele utilizar anestesia local, habitualmente suficiente, y el procedimiento quirúrgico completo dura unos 10-15 minutos, vivido como un molesto dolor menstrual. Después es recomendable un poco de reposo para observar la evolución inmediata. En la gran mayoría de los casos se puede dar el alta en poco tiempo.

Por elección personal, también se puede utilizar una sedación ligera, tanto por gas inhalado como por anestesia intravenosa.

Se  da información escrita de cuidados y recomendaciones. Y un contacto médico telefónico 24 horas, para cualquier consulta.
Se realiza una revisión en la clínica, a los 15 días, para un control ecográfico y consulta de anticoncepción.

Es un proceso médico rápido, ambulatorio y de bajo riesgo. Consulta aquí el precio del aborto

 

Sedación: analgesia y anestesia

Sedación por gas Entonox.

El gas es una mezcla al 50% de óxido nitroso y oxígeno. Se usa auto- administrado por el usuario por una mascarilla.

Tiene un rápido efecto analgésico, relajante y disminuye la ansiedad, después de unas pocas aspiraciones. Produce un estado de sedación consciente: la paciente está relajada, sosegada y mantiene una actitud desapegada de su entorno. No se pierde la conciencia y su efecto desaparece al poco de dejar de respirarlo.

Se utiliza por autoadministración. Con lo cual usted se aplicará la mascarilla facial y se le pedirá que respire normalmente. El efecto del gas se empieza a notar a los 20 segundos de empezar a tomarlo, pero el pico de analgesia es a los 40-50 segundos. Durante la administración, la paciente debe estar relajada, respirar normalmente y responder a órdenes simples. Tras la suspensión de la inhalación, se regresa a la situación inicial casi de inmediato y sin efecto residual.

Los efectos secundarios son raros y leves. Los más frecuentes serían: Nauseas, por succión descontrolada. Sequedad de boca.

RESUMEN:
Uso inmediato sin preparación previa. Vía respiratoria. Recuperación instantánea.

Sedación intravenosa.

Se administran anestésicos y analgésicos por un tubo de plástico con  una aguja en la vena, hasta conseguir una sedación más o menos profunda, incluso dormirse y perder el sentido. Se mantiene la respiración espontánea.

Protocolo: Valorar medicamentos y enfermedades. No tomar alcohol ese día. Ayuno de 4-6 horas. Ir acompañado a la clínica. Coger vía venosa para suero. Salir de la clínica en 30-60 minutos. No conducir en las horas siguientes.

Efectos secundarios posibles: Somnolencia, dificultad respiratoria, hipotensión, amnesia, dolor de cabeza, náuseas, mareo.

RESUMEN:
Ayuno y preparación previa. Vía venosa. Amnesia. Recuperación en 1-2 horas.